Lyngdorf Audio presenta el FR-2, un altavoz de suelo diseñado y optimizado específicamente para colocar contra la pared



Una solución muy discreta: El nuevo altavoz FR-2 de Lyngdorf está optimizado acústicamente para colocar en la pared

Lyngdorf Audio lanza el nuevo FR-2, un altavoz de suelo de alto rendimiento diseñado específicamente para ser colocado contra la pared. Optimizado acústicamente para esta configuración, el FR-2 ofrece una integración perfecta en cualquier entorno, sin comprometer la calidad sonora. Su perfil delgado y las diferentes opciones de acabado lo convierten en una solución discreta y elegante para espacios contemporáneos.

Lyngdorf Audio, de Dinamarca, es conocida por sus amplificadores digitales, procesadores multicanal y calibración RoomPerfect™. El FR-2 es el 18º modelo de la empresa en su actual cartera de altavoces y woofer. FR son las siglas de Full Range, y el FR-2 es el segundo modelo de altavoz de pared de rango completo, uniéndose al FR-1. El FR-2 también marca una nueva era en el establecimiento de la nueva producción interna de cajas acústicas y lacado de Lyngdorf Audio en Dinamarca.

Máximo rendimiento acústico gracias a la colocación en la pared

Las unidades de accionamiento del FR-2 están integradas en un diseño de altavoz inusualmente poco profundo que aprovecha la acústica de la sala en lugar de trabajar en su contra. El FR-2 se ha ajustado específicamente para su colocación en la pared, con los woofers situados lo más cerca posible de la pared detrás del altavoz. Esto conduce a una respuesta de impulso ideal en las frecuencias bajas y resulta en un bajo sorprendentemente firme y potente, inaudito con la mayoría de los altavoces independientes.

Woofers y tweeters de alto rendimiento
Los dos woofers de alto rendimiento de 6,5» / 18cm del FR-2 están equipados con una estructura rígida y ventilada, con un imán de gran potencia y un cono de aluminio muy ligero, mientras que el tweeter de cúpula blanda también utiliza un imán extra potente. Esto proporciona la máxima eficiencia y un alto nivel de volumen máximo, y al mismo tiempo mantiene baja la distorsión. La impedancia muy lineal (alrededor de 4 ohmios) permite que cualquier amplificador rinda al máximo. El puerto bass reflex está colocado hacia abajo, lo que lo oculta a la vista, y acústicamente mantiene siempre la misma distancia ideal con el límite del suelo y la esquina de la pared.

Colores modernos y cubiertas de tela intercambiables

El FR-2 no solo está optimizado acústicamente para colocarlo junto a la pared, sino también visualmente. Su perfil excepcionalmente delgado, los bordes suaves y redondeados, y la transición fluida entre el panel frontal y la parte superior permiten que el FR-2 se integre a la perfección en cualquier sala de estar. El diseño para esta marca danesa es fundamental, por ello, además, el FR-2 estará disponible en tres colores mate elegantes: blanco, negro y moca, los cuales pueden convertirse en múltiples opciones al poder combinar colores entre el cabinet y la sección frontal de los bafles (blanco/blanco, negro/negro, moca/moca, blanco/negro, blanco/moca, negro/moca), lo que permite personalizar el aspecto del FR-2 según el entorno, y como ya se materializó en los anteriores altavoces Cue-100, para el FR-2 también están previstas dos cubiertas de tela intercambiables del especialista danés Gabriel (gris oscuro y gris claro).

El altavoz también puede montarse en la pared opcionalmente para que quede aún más integrado en el espacio. La caja del FR-2 se fabrica y laca en la nueva fábrica de cajas acústicas de Lyngdorf Audio en Dinamarca, muestra de la artesanía y la ingeniería de alta precisión de la marca.

¿Qué dice el equipo de Lyngdorf de los FR-2? «Con el Lyngdorf FR-2, ampliamos nuestra cartera de altavoces de suelo. El año pasado, presentamos el Cue-100, sin compromisos en diseño o tecnología. Ahora elevamos el concepto on-wall a un producto Lyngdorf de suelo. Conocemos bien este concepto gracias a nuestra gama Steinway & Sons, y estamos seguros de que nuestros canales de venta y clientes adoptarán esta solución por sus ventajas acústicas y por el ahorro de espacio que supone a la hora de ubicar la sala». Anker Haldan, CCO

«Al observar el mercado actual de altavoces, sorprende la cantidad de cajas acústicas de alta fidelidad convencionales que hay, y los pocos altavoces que se fabrican para salas de estar de forma moderna y elegante. El nuevo Lyngdorf FR-2 es inusualmente poco profundo, especialmente diseñado y sintonizado para ser colocado justo contra la pared. Aprovecha la acústica de la sala para mejorar el sonido en lugar de verse afectado por ella, y además presenta colores modernos y cubiertas de tela». Roland Hoffmann, Director de Marketing de Producto

«La forma básica de cualquier altavoz de pared es muy rectangular y plana contra la pared, por lo que dimos a la parte central del FR-2 una forma adicional, que también cubre todos los tornillos y las cestas de los conductores. Con este elemento de diseño, el altavoz parece mucho más elegante y delgado. La rejilla de tela está colocada en lugar del bafle, por lo que queda totalmente enrasada con la parte frontal del altavoz». Brian Nielsen, diseñador mecánico
El nuevo FR-2 llega después del FR-1
El Lyngdorf FR-1 es un altavoz Full-Range diseñado para ofrecer una experiencia auditiva de alta fidelidad sin necesidad de un subwoofer adicional. Con su gabinete delgado y compacto, permite una instalación discreta junto a la pared, optimizando tanto el espacio como el rendimiento acústico.

La profundidad de la caja se reduce al mínimo para garantizar una colocación discreta y mantener los transductores lo más cerca posible de la pared para un acoplamiento óptimo a la sala. El FR-1 en la elección magnífica para una elegante instalación multimedia doméstica.